COMPOSOR GLYCYRRHIZA COMPLEZ Ver más grande

COMPOSOR 18 GLYCYRRHIZA COMPLEX

Nuevo

Es una combinación de plantas con acción antiulcerosa, antiespasmódica, antiinflamatoria, cicatrizante, anestésicas, analgésicas, sedante y emoliente, especialmente indicado en inflamaciones y úlceras gastrointestinales. 

Más detalles

11,80 €

Añadir a mi wishlist

Más

COMPOSICIÓN CUANTITATIVA

HypericumperforatumL.(Ext.seco)................................ 4,92%

GlycyrrhizaglabraL.(Ext.seco)........................................ 4,92%

Achillea millefolium L. (Ext. seco) .................................... 4,92 %

Calendula officinalis L. (Ext. seco) ..................................... 4,92 %

AlthaeaofficinalisL.(Ext.Seco)......................................... 4,92%

Propolis(Tintura)................................................................ 1,76%

OriganummajoranaL.(Aceiteesencial)........................... 0,13%

ThymusvulgarisL.(Aceiteesencial)................................. 0,10%

Glicerina vegetal y agua destilada ........................................ 73,41 % 

PROPIEDADES

COMPOSOR 18 es una mezcla de extractos y aceites esenciales de plantas medicinales en un vehículo de agua glicerinada.

Es una combinación de plantas con acción antiulcerosa, antiespasmódica, antiinflamatoria, cicatrizante, anestésicas, analgésicas, sedante y emoliente, especialmente indicado en inflamaciones y úlceras gastrointestinales.

Sus propiedades se deben a la acción de diversas plantas:

Hypericum perforatum (Hipérico) posee propiedades antiespasmódicas, sedante y antidepresivo ligero (hiperacina), cicatrizante, astringente, y antihemorrágico (flobafeno). Otras acciones que se le atribuyen son antiinflamatorio, antivírico, antimicrobiano y cardiotónico (vasodilatador periférico y coronario). Contiene aceite esencial, polifenoles, flavonoides, cumarinas, taninos catéquicos y pigmento rojo (hipericina, del grupo de las antronas).

Glycyrrhiza glabra (Regaliz) contiene flavonoides (liquiritina) con acción antiespasmódica y antiúlcera gástrica, saponinas triterpénicas (glicirricina) con propiedades antiinflamatorias. El efecto antiulceroso se produce porque activa la secreción del moco gástrico e inhibe la producción de pepsinógeno. El ácido glicirrético actúa inhibiendo una serie de enzimas del grupo de las deshidrogenasas y reductasas, lo que se traduce en un aumento de los niveles de prostaglandinas E2 y F2α y en consecuencia un aumento de la secreción, viscosidad y calidad del mucus. El regaliz también se incrementa el tiempo de vida de las células de la superficie del tracto gastrointestinal al mejorar la microcirculación y la proliferación celular de la mucosa gástrica, favoreciendo de este modo la curación de las úlceras. Según estudios científicos el regaliz también impide la adhesión del Helicobacter pylori en la mucosa gástrica.

Achillea millefolium (Milenrama) es útil en la mezcla por su acción antiinflamatoria, debida a su contenido en esencia (azuleno) y lactonas sesquiterpénicas. Además posee flavonoides, apigenol, luteolinas y sus glucósidos, que le proporcionan propiedades antiespasmódicas. Es también cicatrizante y colagogo.

Calendula officinalis (Caléndula) contiene algo de ácido salicílico, esencia, flavonoides (derivados de quercetina e isorramnetina), carotenoides, tanino, principio amargo (calendina) y una saponina triterpénica. Posee acción antiinflamatoria, antiséptica, cicatrizante y antiespasmódica, entre otras. Estas propiedades unidas a la experiencia sobre su eficacia como agente cicatrizante, le hacen muy útil en el tratamiento de úlceras gastroduodenales.

Althaea officinalis (Malvavisco) nos interesa en este caso porque posee abundantes mucílagos de naturaleza urónica (20%) que por hidrólisis forman ácido galacturónico, ramnosa, arabinosa y hexosas, que le confieren propiedades antiinflamatorias de las mucosas y de la piel, emolientes y suavizantes formando una capa protectora sobre la mucosa del estómago favoreciendo así su cicatrización siendo muy útil en inflamaciones gastrointestinales.

Propolis (Propóleo) se utiliza en la mezcla por sus acciones anestésicas, analgésicas, cicatrizantes, antiinflamatorias, y sobre todo por su efecto protector de la mucosa gástrica, que se deben fundamentalmente a su contenido en flavonoides, entre otros componentes.

Origanum majorana (Mejorana) por su contenido en esencia rica en terpineol, posee propiedades antiespasmódicas, antisépticas, sedantes y digestivas, entre otras. También posee flavonoides y ácidos fenólicos que contribuyen a su acción diurética.

Thymus vulgaris (Tomillo) fundamentalmente lo utilizamos por su efecto antiespasmódico, carminativo y antiséptico general debido a su contenido en aceite esencial (timol y carvacrol), flavonoides y ácidos fenólicos.

INDICACIONES

En inflamaciones gástricas (gastritis) de cualquier tipo, aguda, corrosiva, atrófica, postoperatoria, hipertrófica.

En úlceras gastroduodenales.
En caso de reflujo gastroesofágico, hiperacidez gástrica, etc. 

CONTRAINDICACIONES

Debido a la presencia de regaliz está contraindicado en hipertensión y embarazo.

PRECAUCIONES

Es incompatible con medicamentos antihipertensivos y con corticoides, debido a la presencia de regaliz. Por su contenido en hipérico es fotosensibilizante (hiperacina).

EFECTOS SECUNDARIOS

A las dosis recomendadas ninguno.

Debido a la presencia de regaliz, la sobredosis puede producir hipertensión, edemas, debilidad muscular, calambres, poliuria, hipocaliemia (cantidad de potasio en la sangre por debajo de lo normal) y caliuresis (eliminación de potasio por la orina) elevada.

SE PUEDE COMBINAR CON

Cápsulas 7-C (Regaliz-Malvavisco-Arcilla), Composor 5, Pequesan 12, Extracto de Regaliz, Normacid, Naturfiber, Extracto de Milenrama, Vitasor 6 o Totalvit 6 Vitavit, Verde de Alfalfa, Verde de Zanahoria.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

COMPOSOR 18 GLYCYRRHIZA COMPLEX

COMPOSOR 18 GLYCYRRHIZA COMPLEX

Es una combinación de plantas con acción antiulcerosa, antiespasmódica, antiinflamatoria, cicatrizante, anestésicas, analgésicas, sedante y emoliente, especialmente indicado en inflamaciones y úlceras gastrointestinales. 

Escribe tu opinión

11 otros productos de la misma categoría: